Cruce de Border Collie Labrador – El Borador

Borador
Cruce de Border Collie Labrador

Conocidos simplemente como el Borador, el cruce del Labrador Retriever y el Border Collie pueden resultar la mejor combinación. Estos perros quizás son los más atractivos y fiables del mercado. Debido a la hermosa personalidad del adorable Labrador y a la inteligencia del Border, no es de extrañar que hagan una buena pareja.

El cruce de Border Collie y Labrador es una raza a considerar si tienes una familia activa que busca una mascota amistosa, juguetona y confiable. Veamos lo que significa tener un perro de estos.

Origen del Borador

Esta raza de diseño fue creada para combinar la bondad de los Labradores Retrievers con la inteligencia de los Border Collies.

Los Labradores y los Bordes existen desde hace mucho tiempo, pero los cruces se detectaron por primera vez hace unos 20 años. Con el continuo aumento de los cruces, el apareamiento de las dos razas puras daría lugar a un perro familiar sin problemas. A diferencia de otras mezclas populares como los Labradoodles, sólo unos pocos son tan fiables e impresionantes como los Labracollie.

Puede que los Boradores no estén reconocidos por el American Kennel Club, pero hay otros clubes y organizaciones que aceptan su raza.

Algunas de estas son:

  • Registro Canino de América (DRA)
  • Club Americano de Híbridos Caninos (ACHC)
  • Registro de razas de diseño (DBR)
  • Designer Dogs Kennel Club (DDKC)
  • Registro Internacional de Perros de Diseño (IDCR)

Aunque el mestizaje es impredecible, una forma de aprender más sobre esta raza es familiarizándose con los rasgos de sus padres. Dicho esto, prepárate, algunas veces estas combinaciones no son tan equilibradas. Hay ocasiones en las que tenderán a favorecer a uno de los padres en detrimento del otro.

Entonces, debemos preguntarnos ¿Cómo son los Border Collie y los Labradores?

Border Collie: la raza más inteligente de todas

Los Border Collie ocupan el primer puesto en la lista de los perros más perspicaces de mundo,  es por ello por lo que se convierte en un perro muy solicitado por su impecable ética de trabajo y su agilidad.

El Border es una raza resultado del cruce entre los perros de los vikingos y de los antiguos romanos.

Además de ser inteligentes, son conocidos por destacar en deportes caninos donde son expertos en actividades como la obediencia, el rastreo y las competiciones de platillos voladores, por ello se les consideran muy ágiles.

Los Border Collie son mejores como perros pastores, pero también son excelentes como mascotas. Tienen un pelaje hermoso, suave y bastante largo e impermeable que viene en diferentes colores, como el merle, el marrón y negro.

Existen muchas razones por la que se realizan los cruces de Border Collie, y una de ellas es porque los Border de raza pura no son compatibles con cualquier linaje o casta. Por lo tanto, emparejarlos con el otro padre del Borador es una de las ideas más fabulosas sobre la mezcla de razas de perros.

Labradores Retriever: populares y adorables

Los Labradores son la raza canina más popular del mundo.

Eran conocidos originalmente como ayudante de pesca en Terranova a principios del siglo XVIII. Este perro ejercía múltiples actividades pesqueras como recoger cuerdas y contribuir con la recuperación de aves acuáticas. Los deportistas ingleses observaron la utilidad de los labradores y los catalogaron como perros de caza.

Los labradores también destacan en otros trabajos como: la terapia y la labor policial. Además, esta raza de perro de carácter apacible es conocida por su orientación hacia las personas y su carácter amistoso.

Los labradores son perros trabajadores, además, les gusta complacer y jugar con su familia. Son perros de tamaño medio, poseen un pelo corto de aspecto grueso, en diferentes colores: negro, dorado (o amarillo) y chocolate.

Hoy en día, los labradores siguen haciendo el mismo trabajo que sus antepasados y hasta mucho más. Ya sea para compañía, asistencia, exposiciones caninas o cualquier otro trabajo canino, puede contar con estos perros.

Características del Borador

Esta mezcla se diferencia por sus cualidades físicas, la apariencia de un Border Collie y un Labrador no es la misma, por lo tanto, el aspecto de un Borador puede variar.

Esta adorable raza de diseño tiene la cabeza y la cara feliz de un labrador, sus orejas caídas son parecidas, aunque un poco más cortas. Sus ojos son de color marrón y la nariz puntiaguda, semejante a la de los Border Collie.

Tiene la misma corpulencia que las de los Border con algunas características atléticas del Labrador, su cola es muy similar a la del padre labrador.

El tamaño medio, con una altura de 38 a 43 centímetros y un rango de peso de 16 a 29 kilogramos.  

Pelaje y colores

En cuanto a su pelaje esta raza mixta posee una doble capa suave y radiante, al igual que sus padres Border Collie y Labrador.

Si se pregunta si la mezcla de Border y Labrador es un Shedder, lo son, pero no tanto. Tanto el Labrador Retriever como el Border Collie arrojan mucho pelo durante todo el año, por lo que esta raza mixta no es hipoalergénica.

En un cruce de Border Collie y Labrador el color más común es el negro. Si el padre labrador es amarillo o chocolate, el Borador será dorado o marrón con varias marcas blancas.

Si observa esta mezcla en merle, pueden provocar problemas genéticos, como dificultades oculares y sordera.

¿Qué se puede esperar de la mezcla de Collie y Labrador?

El Borador no sólo heredará los rasgos físicos de sus padres, sino también su personalidad. Son relativamente similares en apariencia, habilidades y comportamiento.

El cruce de Border Collie y Labrador Retriever es simplemente encantador. Son perros muy cariñosos y amigables, aunque es de esperar que algunas veces ladren a extraños y a ruidos.

Se lleva bien con los niños y otras mascotas. Aunque, debido a su naturaleza de pastoreo, no se confié, ya que este magnífico perro puede morder cualquier cosa que se mueva, como los niños.

Los Boradores también prefieren estar con su manada. Si se le deja solo durante un largo periodo de tiempo, puede provocar ansiedad por separación y problemas de comportamiento. Dichas mascotas son consideradas las mejores para los hogares con una familia numerosa.

Tener una familia numerosa para un Borador es un privilegio ya que podrá recibir la atención que necesita y pueden turnarse para cuidarlo.

Con este tipo de perro inteligente y amable con las personas, el cruce de labrador y border collie es adecuado para toda familia con bebés, niños y adolescentes. También son queridos por su estabilidad y fiabilidad, lo que funcionaría bien en hogares con personas mayores que necesitan un perro de servicio o de terapia.

Entrenamiento

Los Labradores y los Border Collies son razas extremadamente enérgicas. No es de extrañar que la mezcla de un Border-Labrador también tenga un alto nivel de energía. Si dichas mascotas no juegan y han acumulado esa energía, pueden volverse depresivos y destructivos.

Para un dueño paciente y activo, un Borador no será ningún problema, ya que son muy fáciles de entrenar. Les encanta pasear, participar en deportes caninos, resolver rompecabezas para perros y, al fin y al cabo, complacer a sus humanos.

Como cualquier perro, responden bien al refuerzo positivo, a la constancia y a las recompensas.

Para mantener ocupado la mente de un Borador, puede inscribirlo en competiciones en las que se destaquen como bolas o platillos voladores. Si buscas un compañero de trabajo, este híbrido también puede realizar labores policiales, como la búsqueda y el rescate.

Recuerde que no sólo está en la naturaleza de una mascota ser el compañero canino perfecto, sino también la forma en que su dueño lo cría constructivamente.

Lo más recomendable es iniciar con el adiestramiento desde la edad temprana del perro.

Cuidados

Este cruce demanda de pocos cuidados, simplemente  en brindarle  un buen baño cada semana, o cuando lo requiera. Además, no olvide, cepillarlo para eliminar todo el pelo posible. Esto contribuirá  a evitar el pelo suelto por toda tu casa.

Los labradores tienden a desprender cera de sus orejas, por lo que, si a su Borador le ocurre lo mismo, es necesario limpiarlo regularmente con un paño húmedo. Por otro lado, cepilla los dientes de tu perro al menos tres veces por semana y córtale las uñas de vez en cuando.

Si no eres muy aplicado en estos oficios simplemente lleva a tu perro a una peluquería canina; los dueños que no son muy hacendosos en los quehaceres de su perro acostumbran a llevarlo de 3 a 4 veces al año para su aseo, pero hacerlo tú mismo te ayudará a conectarte con tu mascota y ahorrarte unas monedas.

Otro modo de vincularnos con nuestra mascota es la realización de ejercicios. Dado que esta mezcla es muy enérgica y activa como su padre Border Collie, debe dedicar parte de su día a satisfacer las necesidades de su Borador.

Por su parte, los Labracollies requieren de al menos 60 minutos de actividad diaria. La realización de actividades deportivas contribuirá a mantener su temperamento y su salud bajo control.

Alimentación

Para que su mascota posea una dieta ideal debemos conocer su peso y la  cantidad de calorías que les suministramos a nuestros perros de acuerdo con el alimento que les damos. Esto puede variar, independientemente que sean croquetas secas o enlatadas (comida húmeda para perros), o incluso BARF (cruda).

Es importante saber que la cantidad de comida que debe nutrir a este cruce estriba de otros elementos, como su edad, tamaño y nivel de actividad. Para este cruce, se estima para un adulto una cantidad promedio de ingesta diaria de aproximadamente 800 a 1300 calorías.

Las exigencias nutricionales se modifican entre un cachorro Borador y un adulto, a continuación, una tabla para darte una idea de cuántas calorías necesitan:

PESOCantidad de energía que demanda un cachorro.Cantidad de vigor que demanda un Borador adulto durante la temporada de verano.Cantidad de vigor que demanda un Borador adulto durante la temporada de invierno.
40 libras2000 calorías800 calorías1200 calorías
50 libras3400 calorías1000 calorías2000 calorías
60 libras3600 calorías1200 calorías2400 calorías

En cuanto a su ración de comida, un cachorro debería hacer 4 comidas repartidas a lo largo del día. Se puede reducir a 2 comidas a partir de los 6 meses de edad.

Se puede tener en cuenta la dieta de las razas parentales. Los Border necesitan muchas proteínas para mantener su enérgico estilo de vida. Los labradores tienden a comer en exceso y se vuelven propensos a la obesidad, lo que puede resolverse con una dieta equilibrada.

Por lo tanto, los boradores progresarían con una mezcla de la dieta de sus padres: alta en proteínas para mantener la energía y más baja en carbohidratos para equilibrarla.

Salud

La mezcla de Labrador Retriever y Border Collie es una raza mixta generalmente sana. Pero eso no significa que no sean susceptibles a muchas enfermedades.

Los boradores pueden seguir heredando las enfermedades que reciben los Border Collies y los Labradores. Vamos a profundizar en los problemas de salud que pueden transmitirse genéticamente a Borador.

Enfermedades comunes en los Labradores Retriever

Los labradores son susceptibles de sufrir problemas articulares que acabarán provocando displasia de codo y cadera, luxación de rodilla, osteocondritis (inflamación del cartílago articular) y artritis en general. También son propensos a la ARP o atrofia progresiva de la retina, que provoca ceguera en los perros y cáncer.

Como la mayoría de los perros medianos y grandes, los Boradores pueden volverse obesos. Así que, además de asegurarse de que su perro recibe la cantidad adecuada de comida y ejercicio, fomente una buena nutrición.

Comience con una rutina de alimentación manual o invierta en un plato de comida con una nutrición pausada, que también puede ser una forma de estimulación mental.

Enfermedades comunes en los Border Collie

La epilepsia es uno de los mayores problemas de salud en los Border Collie. Esto puede provocar lesiones por convulsiones y sólo puede tratarse con medicación a largo plazo. Si su cruce de mascota hereda esto, requerirá una atención constante, ya que no se puede dejar solo.

Los Border Collie también tienen graves problemas oculares. La anomalía ocular del Collie (CEA) es una enfermedad que se desarrolla rápidamente y que es perceptible cuando el perro tiene entre 5 y 8 semanas de edad. Por otro lado, la luxación primaria del cristalino (PLL) se produce cuando los ligamentos que sujetan el cristalino en el ojo se debilitan debido a la genética o a un traumatismo.

La PLL y la Cea pueden provocar la ceguera del perro, por lo que, si notas algo relacionado con la visión de tu perro, haz que lo revise un oftalmólogo lo antes posible.

También existe la posibilidad de una sordera congénita. Debido a problemas de flujo sanguíneo y malformaciones vasculares relacionadas con la cóclea. Suele asociarse a perros de ojos azules y cabeza blanca, esto debido al patrón genético del doble merle.

Además de esto, los Borders también pueden tener displasia de codo como los Labradores.

Esperanza de vida del Borador

Los Border Collietienen una esperanza de vida media de 13 años y los labradores de 12 años.

Por lo tanto, la esperanza de vida media del cruce Border Collie y Labrador es de unos 10 a 13 años, pero pueden vivir hasta 15 años o más, dependiendo de la calidad de los cuidados.

Aparte de eso, conseguir esta mezcla de mascotas te dará mucho tiempo para crear grandes recuerdos contigo y con toda la familia.

¿Dónde comprar tu cachorro de Borador?

Cuando se trate de híbridos, asegúrese de comprar a un criador que no críe sólo por dinero. Tenga cuidado de no obtener perros de criadores de patio trasero y de fábricas de perros. Investiga y pregunta siempre.

Da un paso atrás si un criador ni siquiera te pregunta por tus intenciones con la mezcla de Border Collie y Labrador y sólo se preocupa por cobrar. A la hora de comprar, también es importante que solicites ver el historial médico de los padres del cachorro.

Criadores y protectoras

La mayoría de los criadores que trabajan con perros de raza pura son también los que crean los cruces. Ellos son conscientes de que los problemas de salud habituales en los labradores y los Border pueden transmitirse a sus cachorros.

Estos criadores de renombre estarán encantados de mostrar un certificado de salud de los padres, incluyendo las pruebas de ADN, para darle la tranquilidad a su dueño de que no se ha transmitido ninguna enfermedad a su potencial cachorro.

Como no hay muchas organizaciones específicas para Boradores, muchos criadores y centros de rescate de Border Collies y Labradores Retriever ofrecen no sólo razas puras, sino también esta mezcla.

En algunos países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, los criadores y centros de rescate tienen sus propias páginas web. También puede visitar mercados online.

Otros cruces de Border Collie

El Border Collie también ha sido criado con otras razas puras. La mayoría de las veces, la intención es conseguir la inteligencia y el atletismo de los Borders, pero crear una raza mixta más fluida.

A continuación, algunas mezclas de Border Collie:

Cruce de Border Collie y Golden Retriever – Coltriever

Los Golden Retriever son uno de los perros más populares de la familia. Al igual que los Borders, son inteligentes y juguetones. El Golden Border Retriever o Gollie puede llegar a medir 43 cm y pesar hasta 40 kg.

Este híbrido tiene una capa exterior áspera, densa y resistente al agua y una capa interior más suave.

Puede encontrar Gollies en diferentes colores como negro, dorado o amarillo, blanco, marrón y chocolate. Algunos incluso tienen marcas blancas en la cara y el pecho, al igual que los Bordes.

Los Coltrievers tienen esa personalidad trabajadora y juguetona. Son hábiles en diferentes tipos de trabajo como el policial, pero también pueden ser tranquilos. Les encanta complacer a sus dueños y son muy cariñosos.

Si quiere que el Golden Border Retriever sea un miembro más de su familia y sabe que puede satisfacer sus necesidades de estimulación física y mental, no se arrepentirá de elegir a este cachorro.

Cruce de Border Collie y Poodle – Bordoodle

¿Eres fan de los Doodles? Pues añada este perro a su lista de posibles mascotas.

Esta mezcla es muy parecida al Bordoodle. El tamaño del cachorro es de 36 a 41 cm de altura y pesa de 5 a 9 kg. Las miniaturas o tamaños intermedios pueden alcanzar hasta 43 cm de altura y pesar hasta 14 kg.

Un cruce de Poodle estándar con Border Collie mide entre 46 y 53 cm y pesa entre 14 y 23 kg.

Algunos pueden conocer esta mezcla como el Borderdoodle o Borderpoo, pero tenga en cuenta que este cruce de Poodle se considera el más atlético e inteligente de todos los doodles.

No sólo pueden ser grandes compañeros de la familia, sino que también pueden ser buenos perros de servicio, gracias a su tierno corazón.

¿Y qué pasa con su pelaje? Los Doodles son conocidos por ser de poca muda y por tanto, hipoalergénicos. Pero para la mezcla de Border Collie y Poodle, no hay garantías, ya que los Borders desprenden pelaje todo el año, aunque es una posibilidad.

El pelaje de los Borderpoos está disponible en una variedad de colores y patrones, pero muchos prefieren el clásico Border Collie, negro con marcas blancas.

Además de preguntarse si son aptos para los alérgicos, los Borderdoodles son perros amistosos, protectores, leales y agradables e idóneos para cualquier hogar.

Cruce de Border Collie y Pastor Australiano – Border Aussie

También conocidos como Collie Australiano o Aussieollie, los descendientes del Pastor Australiano y del Border Collie son igualmente inteligentes y trabajadores. Combinar pastores inteligentes puede ser difícil, pero este cruce es un perro de ensueño para los que tienen granjas y ranchos.

Estos confiados Borders australianos son curiosos exploradores, pero también son excelentes perros guardianes.

Al ser una raza tan inteligente y enérgica, necesitarán un dueño que los mantenga ocupados todo el día, además, que sean creativos en las actividades que realizan. Este perro de raza no es para cualquier persona ya que será un reto introducir nuevas tareas y trucos para enseñarles a evitar el aburrimiento.

Este híbrido puede no ser adecuado para las familias con niños pequeños debido a que acostumbra a morder todo lo que ve y debido a sus actividades de pastoreo siempre está en constante movimiento. Pero esto dejaría de ser un problema si fomentamos la socialización y el entrenamiento adecuado.

¿Es el cruce de Border Collie y Labrador para ti?

Muchas personas han presumido que este cruce es el compañero canino más amistoso que pueda existir. Esto debido a los genes que poseen sus padres el Border Collie y el Labrador.

Esta mezcla ha logrado la existencia de cachorros con una gran inteligencia, así como una buena voluntad de trabajar y la dulzura que cualquier hogar le encantaría tener alrededor.

Pero siempre existen las ventajas y desventajas  de la raza de perro que deseas. En el caso del cruce de Labrador y Border Collie, sus habilidades de cría heredadas pueden reorientarse hacia los compañeros y los pequeños miembros de la familia, si no reciben la estimulación mental y física que necesitan.

La mezcla de Labrador y Border Collie dan como resultado a un perro leal y cariñoso. Pueden ser demasiado enérgicos para una familia relajada, pero definitivamente son un gran compañero de entrenamiento.

Si quiere un Borador, asegúrese de que puede satisfacer sus necesidades. No hacerlo puede conducir al aburrimiento, a los ladridos y, finalmente, a la destrucción.

Todos los propietarios tienen un papel que desempeñar para conseguir el perro ideal del que todo el mundo habla. Si te gustaría tener un amigo canino que te mantenga alejado del sofá, la mezcla de Border Collie y Labrador es una raza híbrida para ti.

Categorías Cruces

Deja un comentario