Cruce de Border Collie y Pastor Ganadero Australiano

Este cruce se conoce como Border Heeler, tiene la inteligencia y la energía del Border Collie y del Blue Heeler.

Aunque este cruce no es muy conocido, los Border Heelers se caracterizan por ser enormemente feroces. Este artículo dará a conocer todos los datos sobre su aspecto, personalidad y salud para advertir si esta mezcla es adecuada para usted.

Origen del cruce

Para conocer los aspectos de una raza mixta es necesario saber las razas de sus padres.

Actualmente no hay mucha información sobre el cruce Border Collie y Blue Heeler, pero sus padres de raza pura son muy populares.

Tener información sobre su aspecto y antecedentes nos dará una idea del temperamento que puede tener un Border Heeler.

Blue Heeler también conocido como Perro Ganadero Australiano

Blue Heeler

Los Blue Heelers poseen diferentes nombres como Heelers australianos, Cattledogs australianos, Hall’s Heelers, Australischer Treibhund y Queensland Heelers.

El término «Heeler» se refiere a su capacidad para pastorear ganado. De hecho, esta raza ha tenido un impacto significativo en el desarrollo de la industria cárnica australiana.

Los perros de ganado originales de Australia se conocieron como Smithfields,  dichas mascotas supieron adaptarse y progresar en el clima de esa región. Estos perros son un cruce entre los perros británicos que se enviaron durante el siglo XIX y los salvajes Dingoes australianos.

Los Blues Heleer se crian, no sólo por sus habilidades de pastoreo, sino también por su resistencia y dureza.

En 1980, el Blue Heeler se unió al Club Americano de Canicultura.y actualmente son la tercera raza de perro más popular en Australia.

Los Heelers de Queensland son robustos, ágiles y musculosos. Miden entre 43 y 51 cm y pesan entre 16 y 23 kg.

Esta raza tiene capas de pelajes dobles y lisos, así como cortos y densos; además poseen parches con dos manchas de color sólido en un tono más oscuro: rojo y azul. Existe otro modelo de esta raza que puede tener el pelo manchado.

Origen del Border Collie

Border Collie

Los Border Collie son originarios de las fronteras escocesas. Son un cruce entre los perros de pastoreo de los antiguos romanos y los perros vikingos.

Hoy en día, si se indaga sobre un antepasado de  los Borders, es probable que sea un descendiente de Old Hemp. Dicha raza es un Border Collie particularmente inteligente que se destaca por su trabajo en el pastoreo de ovejas.

Además, sobresalen por el gran dominio en las competiciones caninas, como las de agility y perros pastores, esta es una de las razones por la que los Border Collie han tomado el primer lugar como la raza de perro más inteligente.

Esta es una raza que tiene una complexión robusta y esto lo hace elegante, mide entre 46 y 56 cm y pesa entre 14 y 25 kg.

Generalmente suele encontrarse en color blanco y negro, con un pelaje que puede ser largo y áspero o corto y suave. Pero hay una amplia gama de colores y texturas  que los hace aún más impresionantes.

Los Borders y los Heelers son fantásticos para lo que han sido criados: pastorear ganado. Pero antes de hablar de los rasgos que se transmiten a sus descendientes cruzados, empecemos por el aspecto de la mezcla de Border Collie y Perro Ganadero Australiano.

Características físicas del Border Heeler

El aspecto de los perros de diseño variará considerablemente, ya que se combinan dos razas distintas. Esto significa que el Border Collie Heeler puede heredar la apariencia de ambos padres de raza pura o tender a favorecer a uno.

Cuando los padres tienen un cuerpo fuerte, atlético y compacto, esperan lo mismo para la mezcla de Queensland Heeler y Border Collie, pero un poco más alto.

La altura de un Border Heeler adulto es de unas 46 a 58 cm y pesa de 14 a 20 kg. Como todos los perros, las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos.

El tamaño de un perro con el cruce de un Border Collie con Heeler puede ser  mediano, pero todo dependerá de sus genes donde están implicadas las razas de pastoreo o de trabajo. Además de su tamaño hay que tener en cuenta su nivel de actividad a la hora de pensar en el tipo de vivienda que les conviene. Los apartamentos definitivamente no son una buena elección para que los Border vivan bien.

El Border Heeler progresará en una casa con un patio amplio encerrado, o mejor aún, en una granja o rancho. Estarán encantados de tener mucho espacio para correr y hacer ejercicio por su cuenta.

Pelaje y el color

Los Queensland Heelers y los Border Collie tienen un doble pelaje de extensión corta a medio. También tienen diferentes marcas y colores, pero suelen ser negras con manchas blancas en algunas zonas. Otra combinación común es el rojo moteado, el merle, azul y rojo moteado y el tricolor.

Su capa de pelo externa es más visible debido al color blanco, esto les da un aspecto característico en un tono  azul o rojo.

El Border Heeler no es hipoalergénico. Además, su desprendimiento de pelo se presenta de forma moderada, por lo tanto, para minimizar este proceso de caída cepíllelo una o dos veces por semana.

Temperamento

La apariencia y el color de esta raza puede variar, pero el Border Collie y el Blue Heeler tienen personalidades similares. Ambos son inteligentes, enérgicos, despiertos y entusiastas.

Una cosa es segura, mantener al Border Collie Blue Heeler feliz como mascota le llevará tiempo.

¿El cruce de Border Collie y Blue Heeler es un buen perro de familia?

Con o sin niños, la combinación de un  Border Collie y un Blue Heeler crearáun compañero ideal para cualquier familia, especialmente si son activas. Así que, al momento de adquirir esta raza, considere si los padres son de raza pura. Los Borders tienen un alto nivel de energía, mientras que los Blue Heeler son un poco más tranquilos, pero tienen una naturaleza protectora.

Tampoco hay que pasar por alto que dicha raza realiza actividades de pastoreo, por lo tanto, pueden llevarse bien con los niños y otros animales domésticos, pero recuerde que debe estar atento cuando su perro esté cerca de ellos, ya que pueden morder o arrear.

Por otra parte, si le preocupan los ladridos, sepa que se trata de un perro sensible. Así que puedes esperar ladridos ocasionales.

También debes asegurarte de que tu casa es segura, ya que pueden tener un impulso de caza que les haga deambular y vagar. Los problemas de comportamiento no deseados pueden resolverse fácilmente interactuando con su perro.

Involucra siempre a tu mascota en tus actividades y las de tu familia dentro y fuera de casa, como por ejemplo llevarlo contigo cuando vayas de compras. Las actividades al aire libre, como nadar en un lago o en la playa, y participar en deportes para perros también son buenas ideas.

Adiestramiento

Por supuesto, debido a su gran inteligencia son muy manejables y fáciles de entrenar. Además, no sólo son rápidos para correr, sino también para aprender.

La raza cruzada Queensland Heelers también se destaca por ser inteligente y son muy ansiosos por complacer. En contraparte tienen a aburrirse muy rápido y esto los hace ser muy testarudos, por tanto, usted como dueño tiene el desafío de que esto no ocurra.

Si quieres tener esta raza de marca, debes encontrar diferentes formas de estimulación mental y física. Por otro lado, debes ser amable, coherente y firme con las normas.

Se recomienda que desde pequeños esos perros inicien con un proceso de adiestramiento donde se incluyan actividades de socialización. Estas actividades sacaran provecho de su inteligencia. Además, permitirán que el cachorro pueda tener una mejor confianza y no desconfiar de los extraños.

No se desanime si no tiene tanta experiencia con los perros de trabajo talentosos. Inscribe a tu mascota en una guardería para perros o si te parece mejor contrata a un adiestrador profesional. Si decides entrenar a tu cachorro por tu cuenta, no es recomendable que lo fuerces tan rápido. Esta raza estará preparada para tu reto.

Explicado esto, se recomienda que sea muy inteligente con su mascota en cuanto al tipo de adiestramiento que le brinda. A los dos años, el esqueleto canino está completamente desarrollado. Antes de eso, no intentes ser excesivo con las actividades.

Cuidados

Dependiendo del tipo de pelaje de su Border Heeler, la limpieza puede variar de bajo a moderado.

Los baños deben darse sólo cuando sean necesarios. Hacerlo con demasiada frecuencia eliminará el aceite de su cabello, lo que contribuye a que su cabello no sea tan resistente durante el trabajo duro. Revisa semanalmente los ojos y los oídos de tu perro para asegurarte de que no hay infecciones o dolencias.

Alimentación

Alimente la gran energía de su cachorro de diseño con alimentos ricos en nutrientes. Los ingredientes y la cantidad deben basarse en su tamaño, edad y actividades que desarrolla durante el día. También puede depender de las condiciones de salud de su perro.

El tipo de dieta que debe seguir su Border Heeler depende de los alimentos que usted adquiera. Pero las croquetas secas son una excelente fuente de proteínas cárnicas. En general, los Blue Heelers necesitan entre 20 y 35 calorías por kilo de peso corporal, mientras que los Borders necesitan entre 30 y 35 calorías al día.

Tenga en cuenta que las golosinas forman parte de la dieta diaria de su mascota. Elige bocadillos bajos en carbohidratos y grasas. Además de ser deliciosos, también aportan nutrimentos que pueden contribuir con su fuerza.

Establezca una rutina de ejercicios de una o dos horas todos los días. Corre, camina, juega a buscar, deja que atrape un frisbee, ¡cualquier cosa bajo el sol! Con un pelaje denso y resistente a la intemperie, incluso disfrutarían jugando o trabajando con el frío o la lluvia.

Salud

La genética y la cría desempeñan un papel muy importante en la salud de cualquier perro.

Es esencial conocer las enfermedades asociadas a los Borders y Heelers. Por lo general, están sanos, pero pueden padecer enfermedades que pueden transmitirse a su descendencia.

Vamos a desglosar los problemas de salud a los que son susceptibles los  padres de raza pura.

El Blue Heeler y el Border Collie, al igual que muchos perros medianos y grandes, son propensos a la displasia de codo y de cadera. También comparten problemas oculares como la atrofia progresiva de la retina (ARP)  y la sordera congénita.

Pero los Borders también sufren graves problemas neurológicos, como la epilepsia y el colapso del Border Collie.

Asegúrese de que los padres del híbrido Border Collie y Queensland Heeler han tenido controles de salud como pruebas de ADN, pruebas BAER (para detectar sordera), un oftalmólogo y evaluaciones de cadera y codo.

Teniendo  una dieta y un estilo de vida saludable, puede esperar que el cruce de Border Collie y Blue Heeler tenga una esperanza de vide de 13 a 17 años.

Comprar una mezcla de Border Collie y Blue Heeler

Por muy bonitos que sean estos perros en las tiendas de animales, evite comprarlos, ya que la mayoría de ellos proceden de fábricas de perros y es probable que tengan enfermedades crónicas.

Además, es importante revisar el historial médico de la madre y de la camada, un criador responsable querrá recibir visitas de los posibles compradores, animándolos  a ver el entorno en el que viven y a conocer a su familia.

El costo de un Border Heeler, estaría en un promedio  de 500 a 800 dólares.

La cantidad que tendría que pagar dependería de muchos factores, como la ubicación del criador y el pedigrí de los padres de raza pura.

Criadores

No hay nada mejor que rescatar o adoptar un cachorro o un perro adulto. Muchos perros, especialmente los de raza mixta, son abandonados en los refugios por diversas razones. Seguramente algunas de estas mascotas estarán esperando a que lo compres o adoptes, estos cachorros aún pueden tener la oportunidad de formar parte de una familia y sentirse queridos.

Empieza por inscribirte en los refugios de animales de tu localidad. Hazles saber que estás buscando una mezcla de Border Collie y Perro Ganadero Australiano y que se pongan en contacto contigo si está disponible para su adopción.

Puedes visitar sitios web específicos de la raza y contactar con ellos si tienen un Border Heeler.

Además, los mercados en línea también ofrecen mezclas de Blue Heeler y Border Collie.

Ventajas y desventajas de la mezcla de Border Collie y Blue Heeler

Aunque no se puede garantizar la disposición y el temperamento que puede tener su Border Heeler, puede consultar lo que son las razas progenitoras para hacerse una idea de cómo podrían ser.

A partir de ahí, aprendimos que el Australian Heeler y Border Collie es un compañero leal y obediente. Tanto si busca un compañero de hogar, como un compañero de caza o una mascota familiar, este perro guardián tiene el potencial de ser la opción perfecta.

Si estás lejos por trabajo o eres un adicto al sofá y  busca un perro faldero, este no es el perro ideal para ti.

Debido a que esta raza es muy activa no requieren tener por mucho tiempo su correa. Además, si su casa es espaciosa y segura, al Border Queensland Heeler le encantará vivir con usted.

Las personas o familias activas encontrarán en esta raza mixta un excelente compañero de vida que disfruta de sus actividades al aire libre. Aunque no existieran ovejas para que esta raza canina desarrolle sus actividades de pastoreo, hay pruebas y deportes caninos en los que su perro puede participar.

En cualquier caso, evite que un híbrido de Border Collie y Australian Heeler se aburra, esto con la intención de evitar desastres en su hogar. Pueden volverse obsesivos, protectores y testarudos, pero esto es algo que con la interacción y con el entrenamiento se puede corregir.

Aquí podrás descubrir otros cruces con Border Collie

Categorías Cruces

Deja un comentario