Cruce de Pastor Australiano y Border Collie

También llamados Border Aussies o Aussie Collies, el cruce de ambos es toda una atracción.

Este perro de diseño es una mezcla de dos perros de raza pura conocidos como grandes pastores: el Border Collie y el Pastor Australiano. Los dos son perros con grandes cualidades: enérgicos, inteligentes y cariñosos. ¿Pero qué pasa con su descendencia híbrida?

Origen

Tanto el Pastor Australiano como el Border Collie están clasificados en el grupo de cría. Estas dos razas son poseedoras de una exquisita historia y de ser criados para el pastoreo de ovejas y ganado en ranchos y granjas.

Comencemos por conocer mejor las ventajas y peculiaridades de ambos padres de raza pura.

Border Collie

El perro de raza Border Collie que se ubica en la frontera anglo-escocesa se conocía originalmente como perro Pastor Escoces. Es el resultado de la mezcla de los pastores vikingos de tipo Spitz con los antiguos romanos.

Gran parte de los antepasados de los Frontiers se remontan al norte de Inglaterra, alrededor de la década de 1890. Un perro llamado Old Hemp es bastante famoso por ser un perro pastor muy ágil, bien mandado e inteligente.

La gran mayoría de las personas vieron la grandeza de Old Hemp y querían tener cachorros con sus genes. Fue el padre de unos 200 perros que heredaron sus rasgos, lo que significo mucho en la popularidad de la raza Border Collie, ya que fueron importados a los Estados Unidos alrededor de la década de 1920. En 1995, fueron incluidos oficialmente en el grupo de pastoreo del AKC.

Esta raza se ubica en la gama media y tienen una constitución musculosa pero ágil. Su altura oscila entre 46 y 56 cm y su peso entre 14 y 20 kg. Las hembras son un poco más pequeñas y un tanto más ligeras.

El Border Collie se caracteriza en su mayoría por tener un pelaje doble blanco y negro, de longitud media con plumas. El otro tipo de pelaje es más corto, más áspero y con menos plumas. Otros colores que pueden tener los Border Collie son el sólido (excepto el blanco), el merle, el bicolor y el tricolor.

Pastor australiano

Pastor Australiano

Apodado Aussies, este perro pastor ha recibido anteriormente otros nombres, como Nuevo Pastor Mexicano, Pastor Español y Pastor Californiano. Para sorpresa de todos, ¡Este Pastor Australiano no es australiano!

La procedencia de los pastores australianos proviene de algún lugar entre Francia y España. Los pastores vascos para los que trabajaban viajaron y vivieron en Australia, y luego se trasladaron al oeste de América a finales del siglo XIX.

Los australianos son perros de pastoreo que son la elección de los vaqueros para el trabajo en los ranchos. Se distinguen por su agilidad y fuerza, pero también por su capacidad de percepción.

Su altura oscila entre 46 y 58 cm y su peso entre 18 y 29 kg. Los pastores australianos pueden tener un pelaje liso u ondulado. Pueden tener plumas de moderadas a largas en sus patas traseras y patas delanteras.

Los colores del pelo incluyen el negro, el rojo, el merle y una mezcla de negro, blanco y fuego (tricolor). Al igual que los Border Collie, también son mudadores, siendo mayor cada primavera para desprenderse de ese pelaje invernal.

Los Border Collie se caracterizan por ser extremadamente inteligentes y por ser muy trabajadores. Aun así, no son para todo el mundo, particularmente para los propietarios inexpertos y desprevenidos.

Al igual que los Borders, algunos australianos pueden mostrar un impulso irresistible de hacer volar todo lo que se mueve: perros, gatos, niños e incluso pájaros. Virtuosamente reservados de nacimiento con las personas.

Comparativa de razas

CaracterísticaBorder ColliePastor Australiano
TamañoMediano, con machos de 48-56 cm (19-22 pulgadas) y hembras de 46-53 cm (18-21 pulgadas)Mediano, con machos de 51-58 cm (20-23 pulgadas) y hembras de 46-53 cm (18-21 pulgadas)
PesoMachos: 14-20 kg (30-45 libras), Hembras: 12-19 kg (27-42 libras)Machos: 25-32 kg (55-70 libras), Hembras: 16-25 kg (35-55 libras)
Esperanza de vidaAproximadamente 13.5 años13-15 años
PelajeVaría desde corto a largo, con posibles colores de negro, blanco, azul merle y rojoMediano y grueso, con colores que incluyen negro, azul merle, rojo merle y rojo, con o sin marcas blancas
Nivel de energíaMuy alto, necesita mucho ejercicio y estimulación mentalMuy alto, disfruta de actividades y ejercicio regular
TemperamentoInteligente, trabajador, alerta, y puede ser reservado con extrañosAmigable, inteligente, trabajador, y generalmente bueno con niños y otros perros
Tareas favoritasPastoreo, deportes de agilidad, juegos de búsqueda, y actividades que desafían mentalmentePastoreo, deportes de agilidad, y compañía activa
SaludGeneralmente saludable, pero puede ser propenso a displasia de cadera, problemas oculares y sordera (especialmente en merles)Puede ser propenso a enfermedades de la tiroides, displasia de codo, cataratas y epilepsia
SocializaciónRequiere socialización temprana para prevenir timidez o nerviosismoSociable por naturaleza, pero se beneficia de la socialización temprana para fomentar un temperamento equilibrado
EntrenamientoAltamente entrenable y ansioso por complacer; responde bien al refuerzo positivoAltamente entrenable con un deseo natural de complacer a su dueño; el refuerzo positivo es muy efectivo
AseoRequiere aseo regular, especialmente los de pelaje largoNecesita aseo regular debido a su pelaje grueso y puede requerir más atención durante la muda
AdaptabilidadMejor en un hogar con espacio para correr; no es ideal para apartamentosPuede adaptarse a diferentes entornos, pero también necesita espacio para ejercicio regular

Esta tabla ofrece una visión general de las diferencias y similitudes entre el Border Collie y el Pastor Australiano, dos razas hermosas y capaces que hacen maravillosos compañeros para las personas adecuadas.

¿Cómo es un cruce de Border Collie y pastor australiano?

Los Borders Australianos se parecen más a los Borders que a los pastores australianos. Tienen orejas prominentes en una cabeza mesocefálica y ojos que pueden ser marrones, azules y verdes.

Este híbrido presenta peculiar heterocromía completa (un ojo es de diferente color que el otro).

Heredaron de sus padres una intensa mirada, el australiano tiene unos impresionantes ojos que dicen mucho y con los que muy pronto se dará a conocer.

Pelaje y colores

Su pelo es largo como el del Border Collie, pero pueden tener la misma textura de pelaje que el Pastor Australiano. Tienen un pelaje doble, denso e impermeable.

Gracias a la genética de sus padres, en cuanto al color de su pelaje la cual es variada, sus crías también pueden tener diferentes tonalidades. La mezcla de Border Collie y Pastor Australiano puede ser blanca y negra, gris, roja, roja tricolor, roja merle, azul merle y sable.

Como los Borders Australianos pueden heredar uno o ambos colores de pelaje, pueden tener o no marcas blancas o fuego. También pueden tener patrones como manchado, atigrado y manchado.

Tamaño

Los Aussies Collies se sitúan por debajo de la media en gran parte del rango general del perro.

Este cruce  alcanzará su tamaño completo o madurez cuando tenga entre 12 y 15 meses de edad. Los machos miden entre 48 y 58 cm y pesan entre 16 y 29 kg. Las hembras son ligeramente más pequeñas, miden entre 46 y 53 cm y pueden pesar entre 14 y 23 kg.

Es un perro con el cual se deben considerar varios factores antes de darles un hogar permanente, el tamaño y el nivel de energía siempre serán un factor a la hora de considerar el tipo de hogar para el que es adecuado.

Los Aussies Collies requieren mucho espacio para correr con usted o por su cuenta. Dicho esto, son los más adecuados para vivir en una granja, un rancho o una casa con un gran patio. Con esto no se quiere insinuar que no podría vivir en un espacio reducido, claro que sí, pero tomando en cuenta que se le debe estimular mental y físicamente.

Todos los cruces de Border Collie

Temperamento

Los rasgos de cada cruce son un poco ambiguos para reconocerlos, ya que sus padres de raza pura son diferentes entre sí.

Lo bueno de este cruce de pastor australiano y border collie es que son muy similares en su identidad de perro pastor.

Un amigo con grandes cualidades: Suaves, vivaces, obedientes y leales, los Border Aussies son perros orientados a la familia. Si le preocupan los ladridos y los aullidos, son una raza tranquila con un temperamento silencioso. No tienden a ser ruidosos a menos que reaccionen a algo que les emocione.

Se consideran grandes compañeros, aun así, a menudo intentan arrear a los miembros de su familia, tanto a los niños como a los adultos.

Correrán en un arco a tu alrededor antes de caer al suelo. Este comportamiento desarrolla aquello para lo que han sido criados o pone de manifiesto la fuerza de su instinto de pastoreo.

Existe lo bueno y lo malo en esta raza.

Se consideran en parte una raza recomendada para los hogares donde existen niños,  ya que la mezcla de pastor australiano y border collie es muy juguetona y amistosa.

Antes de llevar una mascota a su casa debe prepararse y no fiarse totalmente de su personalidad. Algunos de los que han sido creados para trabajar, pueden ser reacios a interactuar.

Adiestramiento

Se consideran polifacéticos ya que pueden arrear, morder o ser excesivamente protectores de su familia, siendo dueños de una gran curiosidad. Por ello, el adiestramiento y la socialización son muy imprescindibles para los border collie australianos. La exposición y la disciplina tempranas ayudarán a conseguir un hogar tranquilo con los niños y otras mascotas.

El adiestramiento de su Border Collie debe estar en manos de uno con mucha experiencia. Si tiene experiencia en el manejo de perros de línea de trabajo o de pastoreo, aproveche esta oportunidad para entrenar y establecer un vínculo con su mascota.

No te estreses por su entrenamiento, ya que tanto el Border Collie como el Pastor Australiano son razas muy inteligentes, al igual que sus cruces. Son fáciles de entrenar y les encanta complacer.

En lo absoluto será motivo de preocupación el repetir varias veces las instrucciones, porque los Australian Borders aprenden rápidamente. Sólo pueden aprender eficazmente con señales manuales y órdenes de voz.

Quien sea poseedor de un Border Collie debe plantearse retos a diario, trucos y rompecabezas y juegos diversos. Además de explorar nuevas actividades y lugares para su perro, también se puede practicar fetch, agility, flyball y otros deportes caninos. Todos ellos son perfectos como punto de partida para mantener a su mascota feliz y sana.

Como fiel heredero de su padre Border Collie, el Cruce Aussie Border Collie es reactivo y sensible. Debes evitar gritos, regaños o golpearlos ya que pueden sentirse fácilmente heridos u ofendidos. Sé amable pero firme.

Si su mezcla de Aussie Border hace algo que no es aceptable, con establecer límites basta. Enséñales que se están comportando mal o que sólo se usa durante el trabajo, no en balde son demasiado inteligentes y lo entenderán de inmediato.

Cuidado

 Esta raza es muy especial, el trato para un perro de diseño como el Aussie-Collie es de alto mantenimiento, especialmente en términos de ejercicio.

En cuanto a su cuidado se refiere, deben manejarse varios aspectos: la estimulación física y mental, el aseo, la alimentación y la prevención de problemas de salud.

¿Cómo cuidar a un perro mestizo Aussie Collie?

Su aseo es determinante, aunque debe ser bañado sólo una vez cada seis semanas o cuando sea necesario.

El cepillado de su pelaje no debe ser excesivo, pero si a menudo, cepille 4-5 veces con un cepillo suave para quitar el pelo suelto. Esto también ayudará a evitar el apelmazamiento y a distribuir el aceite en el cabello.

En cuanto al corte de sus uñas solo debe hacerse una o dos veces al mes para evitar que sean demasiado largas, lo que resulta incómodo para todos los perros.

Cepille los dientes de su mascota una vez a la semana, pero esto también dependerá de su dieta.

Alimentación

De suma importancia es el tener muy claro la cantidad de alimentos a proporcionarle al cachorro; esto varía en función de su edad, tamaño y nivel de actividad. A veces, incluso las condiciones de salud se convierten en un factor.

Es un banquete para estas mascotas si se les consiente con croquetas, dos veces al día es lo ideal indicado, croquetas secas es una buena dieta. También disfrutarían de frutas y verduras frescas como golosinas. Sin embargo, si este cruce se hace para trabajar, necesitarían un alimento para perros apto para el pastoreo. Tiene que ser más alto en proteínas para mantener la fuerza y la energía.

Los Border Aussies necesitan unas 1.400 calorías al día. Esto supone más de 300 al día en comparación con la alimentación de esta raza como mascota.

Puede ser apropiado alimentar a un perro de trabajo con comida húmeda debido a las proteínas añadidas. Tenga en cuenta que tienen más grasa. Por lo tanto, las croquetas secas son más recomendables para la alimentación.

El feliz dueño de un Border Collie debe prepararse física y mentalmente para cumplir con las exigencias de su ágil mascota. Prepárese para reservar al menos 90 minutos al día para el ejercicio de su perro. Esto debería ser algo más que los habituales paseos y carreras, como el senderismo.

La zona ideal para compartir este tipo de actividades con su perro son las abiertas, donde haya espacio.

Una vez que haya adiestrado a su perro de raza mixta para que se acerque a usted durante el ejercicio o el entrenamiento, podrá relajarse, ya que los humanos no podrán seguir su ritmo.

Salud

Border Collie negro tricolor

Normalmente los Borders australianos suelen ser sanos, aun así, no están exentos de heredar algunos problemas de salud de sus padres.

Una de las enfermedades comunes que los Frontiers pueden transmitir a esta mezcla es la Anomalía Ocular del Collie (CEA). Se trata de una enfermedad ocular hereditaria que también puede afectar a otros perros pastores. Esto se debe a que los ojos no se desarrollan correctamente y pueden provocar ceguera.

La sordera también es común en los Border Collie y los Pastores Australianos. Esta enfermedad, que incluye la ceguera, está relacionada principalmente con el gen merle. Suele aparecer cuando el perro tiene unos cuatro años y no se puede curar.

Y hay problemas articulares o displasia de cadera. También es frecuente en los australianos y en los Borders, y a menudo da lugar a una artritis dolorosa y cojera. Aunque no se puede curar, la hidroterapia y los analgésicos funcionan como medicina.

El ritmo y calidad de vida que usted le proporcione a su Aussie Collie le asegurará que puede vivir entre 12 y 15 años. Su esperanza de vida media es de 13 años.

¿Son buenos animales de compañía?

¿Se pregunta si el Aussie Collie es el animal ideal para su hogar? Reflexione sobre estas ideas para tomar una decisión informada:

  • Están naturalmente inclinados a aprender y responden bien al adiestramiento.
  • Esta raza es muy inteligente y ansía mucho compromiso mental.
  • Procedentes de un linaje de canes de trabajo, sobresalen cuando se les encomiendan responsabilidades.
  • También muestran aptitudes para el pastoreo y los deportes caninos.
  • Sin suficiente ejercicio, tienden a mostrar un comportamiento destructivo.
  • Como mascota familiar, esta mezcla es increíblemente cariñosa y se lleva bien con los niños.
  • No deben dejarse solos durante periodos prolongados para evitar la ansiedad por separación.
  • Su necesidad de actividad vigorosa se alinea mejor con un estilo de vida familiar enérgico.
  • Aunque pueden vivir en un apartamento si hacen mucho ejercicio, prosperan si disponen de espacio en el jardín.
  • No suele aconsejarse a los dueños novatos debido a sus extensos requisitos de cuidado.

Para las personas que llevan una vida activa, como los corredores o los entusiastas de las actividades al aire libre, así como los que trabajan en la agricultura o la ganadería, el Collie Aussie podría ser la pareja perfecta.

¿Dónde comprar un cachorro de Pastor australiano cruzado con Border Collie?

Cuando los Borders se combinan con los australianos, su camada media es de entre 4 y 9 cachorros. Cada perro cuesta unos 1.000 dólares. Por lo general, se puede llevar a un perro a casa cuando tiene entre 7 y 8 semanas de edad.

Debes ser muy cuidadoso antes de adquirir una mezcla de Border Collie y Aussie, investiga a fondo sobre la raza y las personas que quieren venderla o realojarla.

Asegúrese de contar con la información posible sobre los padres del Pastor Australiano y del Border Collie. Verifica su estado y el sitio de donde proviene, observa el entorno y cómo están los padres y su camada. Aquí podrás comprobar cómo ha sido su crianza hasta ese momento.

Revise meticulosamente los documentos de salud firmados por un veterinario certificado que acredite que las razas de los padres han superado las pruebas oculares y tienen puntuaciones bajas en los codos y las caderas.

Criadores de la mezcla de Border Collie  y Pastor Australiano

La mayoría de los border australianos son vendidos por criadores que crían el pastor australiano y el border collie.

Rescate y adopción

Lo ideal es que cuando se tiene el deseo de conseguir un perro como mascota, siempre es mejor adoptar o rescatar a esos  ángeles peludos quienes a la larga se convierten en nuestros grandes amigos. Muchos de ellos acaban en los refugios porque sus anteriores dueños ya no podían cuidar de ellos, o no eran capaces de afrontar cómo se convertía el perro una vez terminado esa fase canina.

El adoptar no solo es parte de una gran decisión que te hace un gran ser humano sino también estas salvando una vida. Le darás a otro perro cariñoso la oportunidad de hacer lo que mejor sabe hacer, ser tu mejor amigo.

Conclusiones

Podría decirse que son los ideales en todo aspecto Leal, muy inteligente, fácil de adiestrar y obediente, no es de extrañar la popularidad que está adquiriendo esta raza mixta entre las familias.

Exclusivamente debes estar al tanto de que te encontraras con un perro confiado, curioso y muy enérgico.

Debes ser muy creativo para no permitir que la rutina aburra a este perro  o acabará masticando en casa. Requieren grandes cantidades de ejercicio, estimulación mental y enérgico dueño que esté de acuerdo en seguir su ritmo.

Ideales para propietarios con experiencia en el manejo de perros de trabajo o de cría, excelentes para llegar a hogares amplios, donde el espacio les de confianza y libertad. Deben ser capaces de viajar con seguridad por sí mismos para evitar la acumulación de energía.

Que el miedo de desafiar a tu crucer Aussie-Border Collie no te aborde. Nacieron para ser aventureros y para encontrar a un gran amigo como tú.

Categorías Cruces

Deja un comentario