Diferencias: Rough Collies (pelo largo) y Smooth Collies (pelo corto)

Está por demás explicar lo inteligentes que son y la fama de su intensa mirada a la que se le denomina «ojo»; los Border Collie también vienen en colores impresionantes, dos tipos de pelaje y más cualidades entre ellos.

Al hablar de los Border Collie, la gente piensa en el aspecto tradicional que es blanco y negro, con un pelaje áspero y de tamaño medio. Ahora es el momento de hablar del Border Collie de corto.

Rough Collies vs Smooth Collies

Esta raza tiene dos tipos de pelaje. Pueden tener el pelo largo o medio áspero o corto y liso.

Los Border tienen un pelaje doble, donde el pelaje exterior es grueso y el subpelo es suave.

Rough Collies

Rough Collies

La variedad rizada es de longitud media con plumas en el pecho, el vientre y las patas. También pueden tener un subpelo denso y lanoso con largos pelos de guarda.

Algunos Border Collie tienen un pelaje muy grueso lo que hace muy dificultoso para alisarlo. Si los Border no son tratados con regularidad, su pelaje se apelmazará alrededor de las orejas, así como bajo las axilas y la cola. Algunos pastores de pelo áspero tienen un aspecto realmente resbaladizo y un flequillo limitado. Incluso el pelo del vientre no es muy largo, lo que es ventajoso para los perros de trabajo.

Los Rough Border Collie tienen una gran variedad de longitud (de media a larga), textura y grosor.

Smooth Collies

Smooth Collies

La variedad lisa es gruesa y corta en toda su extensión, con poca o ninguna pluma.

En los caninos de pelo corto pueden tener o no una capa inferior gruesa y pueden tener el pelo largo y ondulado o corto.

Si hablamos de pelos suaves, no significa que sea tan fino como el que tienen los Doberman Pinschers y los Boxers.

Muchos dueños de ranchos y de granjas prefieren un pelaje corto de Border Collie, no para hacer una distinción basada en los tipos de pelo, sino porque su manutención es mucho más sencilla. Pero, por lo general, estos perros no son famosos en los deportes caninos como la agilidad y la obediencia.

Pelaje

De igual manera se pueden encontrar Border Collie, que son una mezcla de ambos tipos de pelaje. Parecen tener un pelaje áspero por el plumaje alrededor de la cabeza, las orejas y la longitud del pelo de la cola. Pero si te fijas en su cuerpo, el vello es corto y con poca o ninguna pluma.

Hay Borders que tienen un pelaje áspero, aunque pareciera un perro de un pelaje corto, porque su pelo grueso está por todas partes.

Algunos de los tipos menos conocidos de Border Collie tienen el pelo rizado y una barba generalmente gris.

Tamaño y aspecto

Sea el perro de pelaje corto o rizado, un Border Collie siempre será un Border Collie. Esta raza mide entre 46 y 56 cm de altura y pesa entre 14 y 20 kg. Como todos los caninos, las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos.

Cuando un Border Collie posee una altura media no quiere decir en los absoluto que este hecho para vivir en la limitante de un apartamento. Por el contrario se adaptan mejor a los hogares espaciosos, tanto en el interior como en el exterior de la casa. El canino de esta raza es especialmente recomendable a los dueños de lugares grandes, con espacio suficiente para llenar las expectativas del Border. 

Ambos tipos de pelaje son resistentes a la intemperie y pueden tener cualquier variación de color, marcas y patrones. Marrón, rojo y blanco, rojo y azul merle, tricolores y ticklers son sólo algunas de las de las bellísimas y raras combinaciones de colores de los Border Collie.

Los perros de pelo corto tienen pelo corto en todo el cuerpo y plumas en los tambores, las ancas, el pecho y las patas.

No obstante, el rendimiento es lo más importante de un Border Collie por lo que la cantidad de blanco que posea en su cuerpo siempre será suficiente.

Después de las 5 semanas del nacimiento del Border Collie podrás definir a ciencia cierta qué tipo de pelaje tendrá, si liso o áspero.

¿Se cae el pelaje corto del Border Collie?

Los Border Collie de pelo corto pueden tener el pelo más corto, pero eso no significa que tengan menos pelo. Tanto si tienen un pelaje liso como áspero, los Borders son mudadores por excelencia durante todo el año.

En el proceso de muda es necesario cepillar el cabello a diario. Esto le ayudará a su perro deshacerse del pelaje de invierno y evitar el riesgo de que los tenga que recoger de su sala. No hace falta decir que es más fácil de mantener o almacenar.

Cuando llueve y tu Border Collie está trabajando tiene la posibilidad de que su pelaje se seque con más facilidad, al nadar o al ducharse.  Las ventajas del pelo corto en su perro son varias ya que no acumulan residuos, suciedad o rebabas en la misma medida que los que tienen un pelaje áspero.

Aunado a su pelo corto no necesita estar demasiado o extremadamente limpio  ya que no se aparean. Un rápido cepillado con un cepillo puede ayudar a mantener su pelaje en plena forma.

Temperamento

 A la hora de adquirir su Border Collie, escójalo pensando en su personalidad, no en la apariencia. Su capacidad para trabajar es mucho más reveladora que su aspecto físico.

Debe estar estructuralmente resistente. Esto debe ser la prioridad número uno, ya que también es esencial para la salud de su Border.

La capacidad de inteligencia de los Border Collie es sin límites, lo que le permite mantenerse en el primer lugar como la raza de perro más inteligente. También son muy energéticos, ya que requieren una estimulación física y mental constante.

Cuando su perro Border Collie se sienta aburrido porque le falta actividad física o entrenamiento, el mismo buscara la forma de recrearse.

Catalogados como los mejores para ser parte de la familia donde existan integrantes de cualquier edad. Son compañeros leales que constituyen una gran mascota.

Su capacidad de apego es nata, lo que aprenden en manada. Los límites son cariñosos, aunque un poco descontrolados, pueden perseguir, rozar y morder todo lo que se mueva como niños, gatos, bicicletas y coches. Son especialmente afectuosos y abiertos con sus dueños y su familia. Así que espere que su perro fronterizo sea tímido con los extraños.

Las capacidades del Border Collie son muchas, no solo para el trabajo de granja sino para activar su instinto de búsqueda y rescate, capaces de rastrear olores, entre otros.

Comprar un Smooth Borders Collies

En cuanto al tipo de pelaje no existe diferenciación en su precio, al final son de la misma raza Border.

El costo de un Border redunda entre los 600€, Aunque según la procedencia de su criador podría aumentar crecientemente su precio hasta 4000 euros, también dependiendo del linaje del perro o de si se busca una mascota o un Border Collie de trabajo.

Criadores de Smooth Border Collie

Debes informarte en muchos aspectos sobre el Border que desea adquirir, no sólo sobre la raza que desea, sino también sobre los criadores con los que trata.

El criador de donde originalmente procede el perro es un aspecto primordial para el éxito de la compra de su mascota.

Esto significa que estará con un perro que no está predispuesto a las enfermedades genéticas ya que un buen criador ya debe haber realizado todas las pruebas médicas correspondientes al descarte.

Adopción

Por donde lo veas es mucho más beneficioso adoptar un Border Collie, ya sea de raza pura o mixta. Por lo general, sólo cuesta unos 300 dólares, pero si decide reclamar a los criadores, el precio rodea los 700 dólares o más.

Alegra tu vida y la de un Border Collie dándole una segunda oportunidad y un nuevo hogar investigando en páginas web informativas.

Los Smooth Collies y los Smooth Border Collies no son lo mismo

Existe gran variedad de Collies así que debemos dejar esto muy claro. Los Collies son diferentes de los Border Collies.

Lassie, una película maravillosa. ¿Ya la viste? La raza de este perro es un Collie estándar que también viene con un pelaje liso o áspero. La diferencia entre las características físicas del Border Collie y del Collie Estándar es notable.

A pesar de que ambos son originarios de Inglaterra, los Borders proceden de la parte norte, en la frontera escocesa.

La raza  Border Collie es más difícil de adiestrar que la Standard Collie debido a su instinto de cría. También son más activos y tienden a ladrar mucho.

Diferencias

Los Rough Collies son más populares que los Smooth Collies.

Estos caninos Rough Collies también son conocidos como perros Lassie, Collies de pelo largo, Collies escoceses y Collies ingleses. Tienen un pelaje exterior denso y liso que es áspero, pero un subpelo suave y peludo.

Los Collies de pelo corto no tienen un pelaje exterior grueso.

A parte de esta desigualdad con la longitud y la textura de su cabello son generalmente iguales con el resto de su personalidad y características. Maravillosas mascotas llegan a ser cuando su adiestramiento se comienza a temprana edad.

El Collie estándar es muy ágil y debe estar en continua actividad no obstante demanda de mucha atención por parte de su familia humana, pero es excelente como perro de trabajo y de exhibición.

¿Los Border Collie de pelo corto son perros de raza pura?

No importa qué tipo de pelaje y color tenga un Border Collie corto o áspero, largo o corto, todos son Border Collie. Sólo se diferencian en la longitud y la textura y por supuesto en la forma de manejar el cabello.

Esta raza esta hecha para un propósito en específico. Su pelaje les ayuda a soportar las diferentes condiciones en las que tienen que trabajar.

Cuando decidimos encontrar una mascota, esto se convierte en una decisión de vida. Nuestra misión es amarla, protegerla y velar por su buen desarrollo ya sean populares o diferentes. Tenemos que poner de nuestra parte para mantener su cabello sano y en forma.

Categorías Blog

Deja un comentario