29 adorables cruces de Border Collie que te robarán el corazón

Al poseer el récord de ser el perro más inteligente con  impresionantes cualidades, no es de extrañar que el Border Collie sea un candidato ideal para el cruce.

A continuación, te proporcionamos una lista de bonitas mezclas hechas combinando

Los pros y los contras de un Border Collie de raza pura

La raza de los Borders es muy famosa  por su trabajo duro y su capacidad de pastoreo. con su mirada profunda, también conocida como «el ojo», unida a su forma de caminar agachada, es la forma en que controlan a las ovejas o al ganado que van a pastar. Al poseer esas características físicas es de esperarse que sobresalgan en muchos deportes caninos como la obediencia, el rastreo, el agility, el flyball y las competiciones de platillos voladores.

No es muy difícil comprender que un perro inteligente, con movimientos intensos, resistencia y energía sin límites sea un ejemplar para la mascota perfecta.

Aun así, no podemos dejar que estas cualidades maquillen de gran manera el lado negativo de tener un Border Collie.

La raza pura del  Border Collie exige mucho tanto física como mentalmente. También necesitan un dueño que no sólo conozca sus necesidades, sino que tenga un enfoque tranquilo pero coherente.

Esta raza también es sensible (se puede decir receptiva) que, si se les malinterpreta y no se puede trabajar con su energía, podría llegar a actuar muy mal en cuanto a comportamiento se refiere.

Si llegase a tornarse agresivo puede desarrollar que su instinto de cría se redirija a cualquier cosa que se mueva, como los niños y otras mascotas, por lo que se deben tomar mucho en cuenta los cuidados correctos.

El mordisqueo es su característica por nacimiento, cosa que es muy difícil de parar. Los Border Collie también pueden sufrir trastornos alimentarios crónicos cuando se agitan. Sensibles de forma exagerada podrían  aprender a pensar más allá de sí mismos o volverse muy territoriales.

¿Por qué comprar un cruce de Border Collie?

Tomando en cuenta que los Border no son ideales para los nuevos dueños de perros, o si crees que son un poco extremos y no podrás seguir su nivel de actividad, utiliza sus cruces.

Probablemente un Border Collie puede ser intenso, pero otras razas puras famosas se cruzan con ellos para lograr el equilibrio.

¡Estas mezclas son más fáciles de criar, más tranquilas, pero también extremadamente inteligentes y hermosas! Lo único que tienes que hacer es investigar para saber cuál se ajusta a tu estilo de vida.

Cruces con Border Collie

Queremos apoyarte en tu búsqueda de un perro que tenga las características de un Border Collie pero que sea más manso y que además tenga los rasgos de otra raza que les guste, deberías echar un vistazo a estos híbridos.

Aquí te presentamos la gama de mezclas «comunes» o «mejores» de Border Collie. Creemos que estos ángeles de la piel merecen ser conocidos. Descubramos cómo se comparan en apariencia, tamaño, personalidad y salud.

Cruce de Border Collie y Labrador Retriever – Borador

Borador
Cruce de Border Collie Labrador

Inteligencia y popularidad unidas y obtienes el cruce de labrador y Border Collie. También conocidos como Borador, son muy inteligentes, familiares y con ganas de agradar, al igual que sus padres.

Cruce de Border Collie y Golden Border Retriever – Golden Border

Cruce Golden Retriever y Border Collie

El ligar un perro con características familiares y un Borders siempre es una idea fantástica. Al igual que los Golden Retrievers, el Golden Border Collie se está abriendo paso en los hogares y en nuestros corazones. Aunque son trabajadores dedicados, les gusta divertirse y pasar tiempo de calidad con sus dueños.

Cruce de Border Collie y Pastor Australiano – Border Aussie

Cruce de Pastor Australiano y Border Collie

Los padres Border australianos son catalogados como unos de los mejores en cuanto a pastoreo, lo que hace que este híbrido sea excelente también en esta línea de trabajo. Aunque pueden heredar la misma energía y personalidad que los Borders y los Aussies, suelen tener un carácter tranquilo y sosegado.

Cruce de Border Collie y Pastor Alemán

Cruce de Border Collie y Pastor Alemán

Tal vez los Shollies no tengan tanta popularidad como otras mezclas de border, pero tienen la impecable inteligencia, lealtad y adiestramiento de sus padres de raza pura… Pueden ser feroces y protectores, pero muy cariñosos cuando se trata de la familia.

Cruce de Border Collie y Blue Heeler

El Border Heeler o Blue Collie también tiene padres que son excelentes perros pastores: el Border Collie y el Australian Cattle Dog. Su popularidad en los deportes caninos va en aumento, por lo que son perfectos para los propietarios activos a los que les gusta competir con sus perros.

Cruce de Border Collie y Caniche – Bordoodle

Desde hace años conocido como Borderdoodle, este cruce de Caniche y Border Collie es uno de los híbridos más obedientes excelente para acatar instrucciones. Aunque el caniche es conocido por su pelaje hipoalergénico, ten en cuenta que los Borders son mudadores extremos. No hay garantía de que este perro híbrido sea alérgico, pero es posible.

Cruce de Border Collie y Doberman Pinscher –  Dobie

Los Doberman Collie son perros de tamaño medio a grande que se parecen al Border Collie y al Doberman: inteligentes, trabajadores y atléticos. Esta raza mixta es para aquellos que buscan un compañero para la guardia, la policía o el trabajo militar.

Cruce de Border Collie y Cocker Spaniel – Border Cocker

También conocido como Collie Spaniel, es una raza de diseño entusiasta. Es  protector y se conoce por dar compañía y pastorear.

Aviso: tienen un latido grande y retumbante. Les encanta estar con su manada y es una forma de mantener a raya esos molestos ladridos.

Cruce de Border Collie y Beagle – Border Beagle

Se le puede denominar también a este perro híbrido «Collie Beagler«. Mientras que los Border Collies son perros pastores de primera categoría, los Beagles son algunos de los mejores sabuesos. La combinación de estas habilidades puede darle un compañero canino imprevisible. No te preocupes, son cariñosos, juguetones, entusiastas y divertidos. Es un compañero que merece la pena tener.

Cruce de Border Collie y Jack Russell Terrier

Una mezcla de Border Collie y Jack Russell Terrier puede tener la misma energía que los Borders, pero requieren menos estimulación física y mental al día: entre 30 y 40 minutos. Aun así, son muy atléticos y ágiles como sus padres.

Cruce de Border Collie y Pit Bull Terrier – Border Pit

Aunque han adquirido con los años mala fama, los pitbulls en realidad son uno de los perros más adorables que se pueden tener. Además, están siempre alertas y son versátiles, lo que los convierte en una raza adecuada para mezclar con los Borders. Los Border Pits están ganando popularidad como compañeros de  familia, así como perro de pastoreo y de guardia.

Cruce de Border Collie y Pointer – Border Pointer

Border Point es la raza de diseño de tamaño medio que es robusto, bueno para la caza y el rastreo, así como grandes pastores. También tienen un comportamiento tranquilo y centrado, lo que los convierte en un perro guardián adecuado.

Cruce de Border Collie y Dálmata

La combinación de un dálmata con un Border Collie no es una mezcla obvia, lo que los hace razonablemente raros. Pero además de ser un excelente compañero de la familia, Bodacion es un fantástico híbrido de trabajo.

Cruce de Border Collie y Perro de montaña de los Pirineos

Otro cruce raro es el cruce de Perro de montaña de los Pirineos y Border Collie. Son muy inteligentes como Borders, pero gracias al lado pirenaico, prosperan como perros guardianes gracias a su gentil disposición.

Cruce de Border Collie y Boyero de Berna

Aunque difieren del tamaño de sus padres, el Bordernese puede ser un cruce de tamaño mediano a grande. Aunque son aptos para cualquier hogar, el Border Collie y el Boyero de Berna son peludos y probablemente tendrán un pelaje grueso y esponjoso. Son los más adecuados para vivir en una zona más fría.

Cruce de Border Collie y American Sky

El cruce de American Sky (esquimal americano) y Border es intrínsecamente amistoso e inteligente. Todo lo que necesitan es cuidado y cariño, y será difícil equivocarse con este híbrido.

Cruce de Border Collie y Terranova

Si le parece bien un perro grande, le recomendamos el cruce de Border Collie con Terranova. Este simpático perro no sólo es un excelente pastor como sus padres, sino que también es ideal para las familias, gracias al comportamiento tranquilo y dispuesto a complacer del Terranova.

Cruce de Border Collie y Pastor de las islas Shetland

 Los Shelties, al igual que su nombre, se crían como perros pastores. Así que se puede esperar que los Border Shelties sean pastores con talento. Son un cruce relativamente nuevo y su aspecto puede variar considerablemente. Lo importante es que son perros de pastoreo ágiles, enérgicos y atléticos.

Cruce de Border Collie y Schnauzer

Este perro de diseño comenzó como un cruce entre Borders y Schnauzers estándar. Se hicieron tan populares que los Schnollies tienen ahora una versión gigante en miniatura. Al igual que los Border Collie, son enérgicos y atléticos. Su versatilidad va desde el pastoreo y la vigilancia hasta la desparasitación.

Cruce de Border Collie y Corgi

¡No olvidemos al Corgis de piernas cortas y meneo de traseros favorito del mundo! al cruzarlos con Borders Colllie resultan los Borgis. Esta mezcla es la combinación perfecta, son hermosos e inteligentes.

Cruce de Border Collie y Gran Danés

Los Great Collies salen como sus padres: con inigualables características, seguros de sí mismos, inteligentes, leales y devotos. Aunque los Gran Daneses son amigables, esperan la alta energía del Border Collie y que esta mezcla pueda ser cautelosa con los extraños. El estado de alerta puede utilizarse como ventaja para hacer de esta raza un buen perro guardián.

Cruce de Border Collie y Springer Spaniel inglés

También conocido como Sprollies, este híbrido tiene padres inteligentes y muy ágiles, siempre en continua actividad. Para mantener su personalidad un poco dulce (gracias al lado de Springer), tienden a ser divertidos y alegres. Son nuevos en el mundo de los perros, pero sin duda pueden hacer lo mismo que los Borders y los Springers.

Cruce de Border Collie y Spaniel bretón

Los Borcolliebrits son exuberantes, muy llamativos. Derivados de la raza Border Collie y Spaniel bretón son también muy resistentes e independientes. Son mariposas sociales que responden y disfrutan con los miembros de la familia.

Cruce de Border Collie y Staffordshire Bull Terrier

El Collie Bull Staffy es una mezcla protectora y cariñosa, es un perro de guardia y vigilancia adecuado. Pero cuidado, también pueden ser ladrones obstinados e irritantes. Si usted es un dueño de perro con experiencia y puede manejar el desafío, el Border Staffy Terrier puede ser la mezcla perfecta para usted.

Cruce de Border Collie y Boxer

Tanto el Boxer como el Border Collie son amistosos y podemos esperar lo mismo de su descendencia Boxollie. Aunque los bóxers son bien conocidos por ser agresivos, la verdad es que son muy gentiles. Con el dueño adecuado y un trato cariñoso, este cruce destacará en lo que sus padres son buenos.

Cruce de Border Collie y Setter Inglés

Este es uno de los cruces de Border Collie más fuera de lo común. Aun así, seguirá heredando la energía y el trabajo duro del Setter Inglés y del Border. También son tranquilos y cariñosos, pero todos pueden convertirse en ladrones y mordedores debido a las tendencias de pastoreo de sus padres. Nada que no pueda  superarse con la socialización y el entrenamiento.

Cruce de Border Collie y San Bernardo

Inteligencia es la bandera de este hermoso amigo peludo, también pueden ser protectores pero gentiles. El Border Collie Bernard es un perro amistoso que también destaca en los deportes caninos y en otros trabajos que no son sólo de pastoreo, sino de búsqueda y el rescate.

Cruce de Border Collie y Lebrel afgano

Del mismo modo que sus padres, los Collies Afganos son inteligentes, dignos de confianza, leales, buenos con los niños y muy trabajadores. Los afganos tienden a ser tercos, pero lo bueno es que a los Border les gusta estar atentos a las peticiones de su dueño, por lo que equilibran este rasgo.

Cruce de Border Collie y Husky Siberiano

Cruzando el Border, el Collie y el Husky forman un cachorro inteligente y atlético que se desenvuelve mejor en climas fríos. Tienen esa actitud de «poder hacer» y son bastante ágiles. Este perro creativo siempre estará al pendiente para las  nuevas tareas y trucos a emprender.

Comprar perros cruzados con Border Collie

Si estás de acuerdo con el mestizaje, significa que estás de acuerdo con las sorpresas, ya que pueden heredar la mayoría de las características físicas y de personalidad de uno o ambos padres. Debe tener muy claro qué señales de advertencia debes buscar y qué señales debes consultar con un criador responsable.

En comparación con los Border Collie de raza pura, las razas mixtas son imprevisibles. Por lo tanto, si un criador garantiza que el perro que le interesa actuará o tendrá un aspecto determinado, no es una buena señal. Nadie puede predecir los atributos específicos de un perro.

Haga una visita al  lugar donde nacieron y se criaron los perros,  dónde se están desarrollando, dónde descansan. Conozca a sus padres y hermanos, y revise su historial médico familiar.

Todo lo relacionado con la permisología de salud deben ser emitidas por un veterinario con licencia y que no haya enfermedades ocultas antes de llevar el perro a casa. Estas mezclas de Border Collie suelen ser saludables, pero pueden heredar enfermedades comunes a sus padres de raza pura. Siempre es mejor prevenir que curar.

Existen quienes piensen que las preguntas y las aclaratorias están demás a la hora de comprar un perro. Esta es una de las formas de demostrar que el criador se preocupa por sus perros. Se harían preguntas y tendrían un contrato en el que se recogería todo lo que podría afectar al perro a lo largo de su vida.

Debes estar siempre listo para responder preguntas y no dudes en preguntar cualquier cosa. Los buenos criadores de renombre tomaran esto en cuenta al momento de elegir a quien vender sus perros,  así demuestra lo mucho que quiere y se preocupa por tener una mascota.

Criadores y adoptar

Si desea encontrar perros Border Collie de pura raza y mixtos, búscalos en línea.

Los precios de las mezclas de Border Collie puede variar. Los actores que pueden afectar su precio son las razas de los padres (y cuántas son), la ubicación y, a veces, su edad. Por regla general, los perros costarían 300 dólares o más.

Queremos alentarte a que tomen en consideración la adopción como una alternativa, que es mucho más barata. Hay muchos híbridos que acaban en los refugios porque a sus antiguos dueños no les gustó su aspecto o su temperamento.

¿Será el cruce de Border Collie un buen perro para tu familia?

Lo más importante al momento de querer comprar una mascota es definir primordialmente que raza quieres, si es pura o mixta. Con los cruces de Border Collie, prepárese, ya que siempre heredarán la inteligencia y la energía pura del Border.

Categorías Cruces

Deja un comentario